Beneficios STEAM

Con la metodología STEAM la robótica educativa puede ser la mejor opción para el alumnado por estos motivos:

 

Enseñanza multidisciplinar

Los alumnos aprenderán varias disciplinas que, combinándolas, les ayudarán a llevar a cabo los proyectos que se realicen a lo largo del curso. Con lo que los alumnos tendrán conocimientos de las modalidades citadas anteriormente y podrán aplicarlas de forma real y, entenderlas con mayor facilidad.

 

Clases motivadoras

Se motivará a los alumnos a que apliquen lo aprendido de forma práctica en los proyectos a realizar. El método STEM se sale de la enseñanza tradicional con libro, alentando a los estudiantes a que hagan realidad sus ideas, lo que hace que se sientan motivados y con ganas de aplicar sus conocimientos.

 

Equidad de género y trabajo en equipo

La robótica educativa no entiende de géneros, y esto enseñará a los alumnos que cualquiera puede tener la habilidad y creatividad para desarrollar sus altas capacidades en lo que se refiere a la tecnología. Fomentará el compañerismo y la importancia del trabajo en equipo para lograr un fin común.

 

Estimulación artística y de resolución de problemas

Gracias al método STEAM los alumnos serán capaces de solucionar los problemas que puedan surgir en sus proyectos, aplicando lo aprendido y siendo capaces de resolver dichos problemas ya sea solos o con el apoyo del docente. Además, el docente animará a los alumnos a mejorar cada vez más sus creaciones, infundiéndoles a que se dejen llevar por su imaginación, a no tener miedo a dar un paso más allá , fomentando así su capacidad creativa y de tomar la iniciativa en lo que a creaciones se refiere.

En definitiva, el método STEAM no solo está pensado para los trabajos del futuro, para los que ya existen y los que existirán, sino también para un mayor crecimiento personal de los alumnos, y para que conozcan la parte más estimulante de asignaturas como Matemáticas o Ciencias, y no las consideren un aburrimiento, más bien un medio para conseguir un fin.

Les ayudaría también a comprender un poco más el mundo que cada vez se vuelve más y más tecnológico, y al mismo tiempo estimulará su lado más creativo animándoles a dar forma a sus ideas, por inimaginables que sean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *