Beneficios STEAM

La metodología STEAM va mucho más allá que la propia robótica educativa.

Autor: ppsillero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con la metodología STEAM la robótica educativa puede ser la mejor opción para el alumnado por estos motivos:

 

Enseñanza multidisciplinar

Los alumnos aprenderán varias disciplinas que, combinándolas, les ayudarán a llevar a cabo los proyectos que se realicen a lo largo del curso. Con lo que los alumnos tendrán conocimientos de las modalidades citadas anteriormente y podrán aplicarlas de forma real y, entenderlas con mayor facilidad.

 

Clases motivadoras

Se motivará a los alumnos a que apliquen lo aprendido de forma práctica en los proyectos a realizar. El método STEM se sale de la enseñanza tradicional con libro, alentando a los estudiantes a que hagan realidad sus ideas, lo que hace que se sientan motivados y con ganas de aplicar sus conocimientos.

 

Equidad de género y trabajo en equipo

La robótica educativa no entiende de géneros, y esto enseñará a los alumnos que cualquiera puede tener la habilidad y creatividad para desarrollar sus altas capacidades en lo que se refiere a la tecnología. Fomentará el compañerismo y la importancia del trabajo en equipo para lograr un fin común.

 

Estimulación artística y de resolución de problemas

Gracias al método STEAM los alumnos serán capaces de solucionar los problemas que puedan surgir en sus proyectos, aplicando lo aprendido y siendo capaces de resolver dichos problemas ya sea solos o con el apoyo del docente. Además, el docente animará a los alumnos a mejorar cada vez más sus creaciones, infundiéndoles a que se dejen llevar por su imaginación, a no tener miedo a dar un paso más allá , fomentando así su capacidad creativa y de tomar la iniciativa en lo que a creaciones se refiere.

En definitiva, el método STEAM no solo está pensado para los trabajos del futuro, para los que ya existen y los que existirán, sino también para un mayor crecimiento personal de los alumnos, y para que conozcan la parte más estimulante de asignaturas como Matemáticas o Ciencias, y no las consideren un aburrimiento, más bien un medio para conseguir un fin.

Les ayudaría también a comprender un poco más el mundo que cada vez se vuelve más y más tecnológico, y al mismo tiempo estimulará su lado más creativo animándoles a dar forma a sus ideas, por inimaginables que sean.